LEYES A UTILIZAR EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION DOCENTE




Si nos detenemos a pensar un poco, se podrán fijar, que es curioso notar que vivimos en un planeta extremadamente pequeño, se podría decir que un grano de mostaza dentro de un “Mar Universal”.
Se hace difícil el pensar o entender que en tan reducido espacio existan tantas y variadas culturas, normas de conducta social, toda una diversidad de criterios y modelos de conducta, etc. y es de allí, en esta pluralidad, donde surgen los conflictos humanos. Esto es parte de la historia de nuestra civilización, “la evolución humana avanza rápidamente, pero ni se detiene ni se acelera.”

Según la Real Academia de la Lengua, la palabra Ley significa: "Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohibe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados".
En vista de esta diversidad cultural que nos hacen tan desiguales y diferentes, cada Nación establece sus propias leyes de acuerdo a sus necesidades y parámetros. Estas leyes, en general, son creadas y aprobadas, por los distintos poderes legislativos, de cada País.

En concordancia con lo anteriormente expuesto, en Venezuela, El Ministerio del Poder Popular para la Educación es el órgano competente del Ejecutivo Nacional para lo que se refiere al sistema educativo. Por tanto, le corresponde planificar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar y evaluar todo lo referente a esta materia . Así como, planificar, crear y autorizar los servicios educativos de acuerdo a las necesidades nacionales.

A continuación les presento en el siguiente post un link tomado de un blog que habla de materia educativa, donde encontrarán para descargar en archivo pdf. las leyes y reglamentos que mas utilizamos en el ejercicio de la profesión docente.
Espero les sea de gran utildad.
Les saluda
Marbella Hidalgo.

► Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
► Reglamento del ejercicio de la Profesión Docente
► Ley Orgánica de Educación.
► Reglamento de la Ley Orgánica de Educación
► Ley Orgánica para la Protección del niño y el adolescente (LOPNA)
► Ley de Carrera administrativa.
► Ley Orgánica de la Administración Pública.
► Ley Orgánica del trabajo.
TODAS ESTAS EN EL SIGUENTE LINK:

3 comentarios:

Miranda Wess. Novelas románticas provocativas dijo...

excelente blog colega me parece que tienes un excelente material y todos los noveles docentes te lo agradecemos.

Anónimo dijo...

BUEN MATERIAL, PERO TIENES QUE ACTUALIZAR PORQUE EN LUGAR DE LA LEY DE CARRERA ADMINISTRATIVA, SE UTILIZA LA LEY DEL ESTATUTO DE LA FUNCIÓN PUBLICA, PORQUE LA ANTERIOR ESTA DEROGADA.

MAYERLIN ACOSTA dijo...

EXCELENTE PAGINA COLEGA TENGO UNA DUDA SERA QUE PUEDES AYUDARME ESTOY DE REPOSO POSTNATAL Y ME REINCORPORO LA SEMANA QUE VIENE ME VAN A DAR 1ER GRADO Y QUIEREN QUE COMO TENGO EL PERMISO DE LACTANCIA MATERNA Y TRABAJ EN UNA ESCUELA BOLIVARIANA COMO DEBO SALIR A 1PM ME DICEN QUE DEJE A LOS NIÑOS CON UN OBRERO QUE ESTE DEOCUPADO Y ME VAYA POR SUPUESTO QUE ME PREOCUPA LA SITUACION SIENTO QUE RECAE EN MI LA MAYOR RESPONSABILIDAD YA QUE SON NIÑOS DE 1ER GRADO SI ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADEZCO